Cómo ejecutar Xcode

Si te estás iniciando en la Programación iOS, debes saber que Xcode es el programa que utilizarás para desarrollar tus Apps con Swift. Vas a ver cómo ejecutar Xcode paso a paso

Cómo instalar Xcode para Principiantes desde cero

El objetivo de LaFactoríaApple es que aprendas a programar Apps para dispositivos Apple independientemente del nivel que tengas, y además hacerlo de manera sencilla y comprensible para todo el mundo. Si eres principiante y te estás iniciando en este maravilloso mundo del desarrollo de aplicaciones para iPhone, debes saber que Xcode es el programa que utilizarás para desarrollar tus Apps. En otro post ya viste cómo instalar Xcode, ahora aprenderás a ejecutarlo.

Cómo ejecutar Xcode paso a paso

Una instalado Xcode en tu Mac, abre el Finder

Haz clic en la sección Aplicaciones

Se mostrará el listado de Aplicaciones que tienes instaladas en tu Mac ordenadas alfabéticamente. Busca Xcode.

Para ejecutar Xcode, haz doble clic sobre su icono.

En unos instantes verás la pantalla de bienvenida

Si te vas a dedicar a programar Apps iOS, te puedo asegurar que tendrás que repetir este proceso muchísimas veces, por lo que te aconsejo que mantengas Xcode en el Dock de tu Mac para poder ejecutarlo más rápidamente. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Xcode que verás en el Dock.

Debes seleccionar Opciones > Mantener en el Dock

A partir de ahora podrás ejecutar Xcode con tan solo hacer un clic sobre el correspondiente icono que se muestra en el Dock.

Ejecutar Xcode desde el Launchpad

En el Dock tienes el icono para acceder al Launchpad. Haz clic sobre el

Se mostrarán todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Mac simulando la pantalla de un iPhone

Desde aquí también podrás ejecutar Xcode. Basta que hagas un clic sobre su icono.

Más Contenidos de esta Sección

Qué es Xcode

Qué es Xcode

Xcode es el IDE que nos proporciona Apple con las herramientas que te permitirán desarrollar Apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV. En definitiva es un programa que te ayuda a programar. ¿Quieres aprender más sobre el?

Cómo instalar Xcode

Cómo instalar Xcode

Aprende a instalar Xcode en tu Mac. Te explico cómo hacerlo paso a paso y de manera sencilla

Cómo desinstalar Xcode

Cómo desinstalar Xcode

Aprende a desinstalar Xcode en tu Mac, te explico cómo hacerlo paso a paso

Cómo utilizar el Visor de Caracteres en Xcode

Al igual que en otras aplicaciones de Apple, desde Xcode también podremos acceder al Visor de Caracteres para poder utilizar Emoticones y el resto de Caracteres Unicode en el Código Fuente de nuestras Apps..

Autocompletado de Código en Xcode

Xcode completa de manera automática los fragmentos de código cuando detecta que lo que estamos escribiendo coincide con alguna Palabra Reservada o Estructura de Código prestablecida, lo cual minimiza los tiempos de codificación y además evita los errores de sintaxis.

Qué SDKs soporta mi versión actual de Xcode

Es importante conocer las versiones de los sistemas operativos para los que podemos desarrollar con nuestra actual versión de Xcode

Ayuda en Xcode

Xcode demuestra ser uno de los mejores IDE ofreciéndonos un sistema de ayuda y documentación fácil de utilizar y muy potente

Xcode Release Notes

Apple nos proporciona información sobre los cambios introducidos en las nuevas versiones de Xcode

Documentación de Ayuda de Xcode

Apple pone a nuestra disposición en Internet la documentación de ayuda de Xcode

Desarrollo iOS | Interfaz de Usuario | Herramientas | Ciencias de la Computación | Mundo Apple | Recursos Externos | Fundamentos de Programación | Comunidad Hispana de desarrollo iOS |

© Swift, SwiftUI, Xcode, iOS, iPadOS, watchOS, tvOS, macOS, Mac, iPhone, iPad, Safari, App Store, Apple y sus correspondientes Logotipos son marcas registradas de Apple Inc.

Profile images of content from Pixabay. You can see the Authors List.