Aprende a Programar Apps para iPhone con  Swift, SwiftUI y UIKit - lafactoriaapple

Casting

En muchas situaciones, a la hora de programar, nos encontramos que tenemos que operar con datos de distintos tipos obteniendo los consiguientes errores de compilación.

En este ejemplo hemos intentando sumar un Int con un Double, y al ser de distinto tipo obtenemos el correspondiente mensaje de error. Para solucionar esta situación deberíamos convertir el valor Entero en tipo Double (si lo hiciéramos al revés perderíamos información en el valor decimal).

Esa Conversión de Tipos es lo que se conoce como Casting. Y al hacerlo obtenemos las ventajas del nuevo tipo al que hemos convertido nuestro dato, además de la posibilidad de hacer operaciones entre datos que ya son del mismo tipo.

Conversión Implícita

La realiza de manera automática el Compilador ya que en estos casos no hay pérdida de datos. Se da en los casos en los que el dato es interpretado como de un rango mayor. En el siguiente ejemplo, el número 8 Swift lo interpreta de tipo Int cuando podía haber sido Int8, es decir, se le ha asignado un tipo de rango superior y eso no ha significado una pérdida de información.

Conversión Explícita

Somos nosotros los encargados de realizar la conversión a la hora de escribir el Código Fuente, y de no hacerlo de manera controlada podemos tener una pérdida de información, por ejemplo si convertimos un número decimal en entero, estaríamos perdiendo la parte decimal. La Conversión de Tipos en Swift es un proceso sencillo con una sintaxis muy clara.

Más en esta Sección

  • Aprende cómo funciona y qué hace un Compilador

  • Qué es un IDE

  • Tipo de Dato

  • API: Interfaz de Programación de Aplicaciones

  • Ámbito o Scope

  • Orden Lexicográfico

  • Actualización OTA

  • Versión Golden Master

  • Control de Versiones

  • Qué es un Framework

  • Lenguaje de Programación Imperativo

  • Lenguaje de Programación Declarativo

  • Overflow

  • Versión Release

  • Release Notes

  • Unicode

  • Depuración de Programas

  • Lenguaje de Programación Type Safe

  • Qué es el Código Fuente

  • Qué es un SDK

  • Palabras Reservadas

  • Inferencia de Tipos

  • Sandbox

  • Camel Case

  • Algoritmo

  • Qué es un Lenguaje de Programación

  • IntelliSense

  • GUI