Programación de Apps iOS para iPhone con Swift y SwiftUI - LaFactoríaApple

Camel Case

Existen dos tipos de Camel Case:

UpperCamelCase, cuando la primera letra de cada una de las palabras es mayúscula. Ejemplo: EjemploDeUpperCamelCase.
lowerCamelCase, igual que la anterior con la excepción de que la primera letra es minúscula. Ejemplo: ejemploDeLowerCamelCase.

Esta técnica de escritura la utilizaremos en nuestro trabajo diario de Programación de Aplicaciones, a la hora de nombrar las variables/propiedades, las funciones/métodos, etc.

Existe la convención de utilizar lowerCamelCase para las variables y funciones, mientras que utilizaremos UpperCamelCase para los nombres de las clases.

También es importante asignar nombres que por si mismos tengan significado completo de la funcionalidad de lo que se está implementando, esto permitirá que el código sea más fácil de leer y comprender. La idea es que pasado un tiempo, seamos capaces de entender lo que significa un código fuente cuando tengamos que revisarlo. El utilizar nombres con significado completo nos va a evitar tener que andar descifrando nuestros propios programas. Evidentemente, si trabajas en equipo, el seguir esta convención es obligatorio para poder entender lo que están haciendo los distintos miembros del equipo. Veámoslo con un ejemplo.

Si definimos una variable que almacenará el nombre del usuario de la App:

var nombreUsuario = “”

Si definimos una función para cambiar la contraseña del usuario de la App:

func cambiarContraseña(){
}

Vamos a dar un paso más. Igualmente existe la convención de utilizar el inglés como idioma instrumental a la hora de programar, por lo que te aconsejo que comiences desde ahora mismo a hacerlo. Los ejemplos anteriores quedarán de la siguiente forma:

var userName = “”

func changePassword(){
}

Más en esta Sección

  • Qué es un IDE

  • Tipo de Dato

  • API: Interfaz de Programación de Aplicaciones

  • Ámbito o Scope

  • Orden Lexicográfico

  • Actualización OTA

  • Versión Golden Master

  • Control de Versiones

  • Casting

  • Qué es un Framework

  • Lenguaje de Programación Imperativo

  • Lenguaje de Programación Declarativo

  • Overflow

  • Versión Release

  • Release Notes

  • Unicode

  • Depuración de Programas

  • Lenguaje de Programación Type Safe

  • Qué es el Código Fuente

  • Qué es un SDK

  • Palabras Reservadas

  • Inferencia de Tipos

  • Sandbox

  • Algoritmo

  • Compilador

  • Qué es un Lenguaje de Programación

  • IntelliSense

  • GUI